miércoles, 15 de octubre de 2008

Que se vayan los negros.....

Así titula Don Ernesto Samper Pizano, columnista de diarios muy importantes de Colombia, entre ellos El Tiempo respecto a una situación despreciable que se da en Colombia, como lo sigue siendo el racismo o el desprecio por lo que no se parece a nosotros o a nuestros ideales, rayando en la intolerancia y la libertad de creencias y de cultos.

El artículo completo lo pueden leer en la siguiente dirección: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/que-se-vayan-los-negros_4601637-1 y no es mas que la exposición de algunos casos que no se deben tomar como esporádicos, son muy delicados y se refieren a la abstención de ingreso a personas negras a discotecas de renombre en Bogotá y Cartagena por no mencionar otras ciudades donde seguramente este ocurriendo y por solo mencionar estos establecimientos. Estos casos fueron denunciados ante la corte suprema y este ente autónomo juzgo a favor de las jóvenes a las cuales se les vulnera un derecho, pero nada resolvió dicho problema, las discotecas persisten en no dejarlos ingresar y en segunda instancia sencillamente obligan a las discotecas a pedir disculpas.

Remata este periodista con la siguiente frase "Estos establecimientos merecen que los cierre la higiene: la higiene ética, la higiene de la solidaridad. Por lo pronto, invito a los colombianos con un mínimo sentido de la decencia a que se abstengan de acudir a las discotecas cartageneras La Carbonera y Kukayito y las bogotanas Gavanna, Sirocco y Genoveva. Si no son negros, porque debería darles asco. Y si lo son, porque los humillarán como si este país no tuviera con ellos una deuda cultural y económica incancelable."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal